Compuestos más utilizados de los fuegos artificiales

Algunos de los compuestos más utilizados en los fuegos artificiales son las sales de bismuto, pues éste sustituye a los óxidos de plomo en la fabricación de diferentes fuegos artificiales con o sin carga retardada.

Otras aplicaciones en las que se utilizan las sales de bismuto y el subnitrato de bismuto son las señales de ayuda y la lluvia dorada y plateada.

El subsalicilato de bismuto se puede utilizar para la mezcla silbadora para cohetes y en la fabricación de mechas para asegurar su funcionamiento en condiciones de alta humedad, pues no es higroscópico.

Puedes encontrar varios tipos de pirotecnias disponibles a los consumidores y muchas variedades se venden a los expertos de la pirotecnia. Inventados por los chinos hace más de dos mil años atrás, los fuegos artificiales son una característica propia de las celebraciones alrededor del mundo.

 

Conocidos y admirados por todos, los fuegos artificiales son desde la antigüedad un elemento indispensable en numerosas fiestas, convenciones, inauguraciones o aniversarios …, La pirotecnia, palabra de origen griego que significa – arte de los fuegos – es la técnica que engloba este arte milenario formado por dispositivos explosivos que dan origen a estruendos, llamas y chispas de colores al encontrarse en combustión, unos dispositivos comúnmente conocidos y denominados como fuegos artificiales.

 

Como todos observamos cada espectáculo de fuegos artificiales son únicos e irrepetibles, ello conlleva un gran trabajo de diseño y elaboración, para conseguir que su espectáculo sea algo especial e inolvidable para ti.

Espectáculos de Fuegos Artificiales

  •  Terrestres: Son efectos que se realizan a ras de suelo, o fijos en una estructura, y su proyección no suele ser mayor a 6 m.
  •  Aéreos: Estos efectos ascienden desde el suelo y realizan su proyección durante la subida y en el aire a una altura determinada.

§  Acuáticos: El efecto es lanzado desde tierra, o desde la misma agua, y realiza su proyección sobre la superficie del agua, o incluso por debajo de ésta.