Pirotecnia Caliente
Se llama pirotecnia caliente a los dispositivos que están preparados para que ocurran reacciones pirotécnicas en su interior. Las reacciones pirotécnicas ocurren por combustión no explosiva de materiales, que pueden generar llamas, chispas y humos. Los dispositivos pirotécnicos pueden contener también elementos para que ocurran algunas reacciones explosivas controladas. Las reacciones pirotécnicas pueden estar iniciadas por elementos eléctricos, y luego encender dispositivos pirotécnicos que permiten programas la ocurrencia de otras reacciones pirotécnicas. Los dispositivos pirotécnicos que tienen efectos visuales, sonoros y fumígenos son conocidos como fuegos artificiales y se emplean en exhibiciones, festejos, celebraciones, etc.
Se han diseñado artificios pirotécnicos de usos especiales: incendios forestales, minería, construcción, lucha anti granizo, etc.
Existe diversidad de productos que crean resultados distintos; coloquialmente también llamados cohetes, los fuegos artificiales y explosiones a ser producidas son la finalidad de variedad de éstos, que incluyen:
Buscapiés o Carretillas.
Bombas pirotécnicas o Carcasas.
Cohetes o Voladores.
Tracas, petardos, barrenos, masclets…
Palomas y palomitas, Brujas…
Luces de bengala, ruedas de fuego…
Pirotecnia fría
Conocida también como pirotecnia fría, Pirotecnia indoor o Efectos Especiales, garantiza la rápida disipación del calor y al mismo tiempo provoca baja densidad de humo, lo cual genera ventajas para trabajar en ambientes cerrados o con presencia cercana de público.
Comentarios recientes